La adolescente sueca Greta Thunberg (15), es una activista contra el cambio climático y fue a las Naciones Unidas para decir a unos cuantos políticos muchas verdades. «Dado que nuestros líderes se están comportando como niños, tendremos que asumir la responsabilidad que deberían haber tomado hace mucho tiempo», sentencia Greta.
Y en frente de los líderes del mundo en la COP 24 en Polonia reiteró: «Necesitamos mantener los combustibles fósiles bajo la tierra, y tenemos que centrarnos en la equidad. Y si es tan imposible encontrar soluciones dentro del sistema, entonces tal vez deberíamos cambiar el sistema».
En Suecia ya no hace falta explicar a los niños qué es el cambio climático. El verano más cálido de los últimos siglos, con temperaturas rondando los 38 grados y con 60 fuegos incontrolados devastando los bosques nórdicos, ha sacado de la complacencia a los diez millones de suecos. Ahora solo falta que se den por aludidos los políticos.
Greta llama a huelga en la escuela cada viernes como protesta y miles de niñas, niños y adolescentes de Europa, Australia y otros continentes siguen su ejemplo.
Ver video: Nos están robando el futuro: Greta Thunberg, de 15 años, condena la falta de acción del mundo contra el cambio climático (3 min.
Este material se comparte con autorización de La Minuta