• Home
  • internacional
  • Nos están robando el futuro: Jóvenes condenan inacción de políticos frente cambio climático

Nos están robando el futuro: Jóvenes condenan inacción de políticos frente cambio climático

La Minuta

La adolescente sueca Greta Thunberg (15), es una activista contra el cambio climático y fue a las Naciones Unidas para decir a unos cuantos políticos muchas verdades. «Dado que nuestros líderes se están comportando como niños, tendremos que asumir la responsabilidad que deberían haber tomado hace mucho tiempo», sentencia Greta.

Y en frente de los líderes del mundo en la COP 24 en Polonia reiteró: «Necesitamos mantener los combustibles fósiles bajo la tierra, y tenemos que centrarnos en la equidad. Y si es tan imposible encontrar soluciones dentro del sistema, entonces tal vez deberíamos cambiar el sistema».

En Suecia ya no hace falta explicar a los niños qué es el cambio climático. El verano más cálido de los últimos siglos, con temperaturas rondando los 38 grados y con 60 fuegos incontrolados devastando los bosques nórdicos, ha sacado de la complacencia a los diez millones de suecos. Ahora solo falta que se den por aludidos los políticos.

Greta llama a huelga en la escuela cada viernes como protesta y miles de niñas, niños y adolescentes de Europa, Australia y otros continentes siguen su ejemplo.

Ver video: Nos están robando el futuro: Greta Thunberg, de 15 años, condena la falta de acción del mundo contra el cambio climático (3 min.

 

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta