“Nos están criminalizando, igual que a Berta”: mujeres defensoras de la tierra en Honduras

Giorgio Trucchi

Foto: @KrenPatriRU

Una nutrida movilización de mujeres negras, indígenas, campesinas llegó hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, donde se iba a desarrollar el juicio oral y público por el asesinato de la dirigente indígena y coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres.

“Quieren expulsarnos de nuestros territorios, quieren saquear los bienes comunes, bienes de la naturaleza que les que pertecen a todos y todas, y no a una mafia que tiene secuestrado al país. Dicen que estamos en contra del desarrollo, que somos delincuentes, vándalos, criminales. Y nos asesinan.

¡Basta ya! de tanta violencia, de tanta represión. Estamos aquí como mujeres exigiendo justicia para nuestra compañera Berta Cáceres. Queremos saber quienes la mandaron a matar. Queremos que nos digan quiénes son los autores intelectuales del crimen”, dijoMiriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh).

Foto: Giorgio Trucchi

Publicado originalmente en Rel Uita

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta