• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • “Nos encontramos frente a un momento decisivo en la lucha por encontrar con vida a nuestros hijos”: comité de padres de familia de los normalistas desaparecidos

“Nos encontramos frente a un momento decisivo en la lucha por encontrar con vida a nuestros hijos”: comité de padres de familia de los normalistas desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 03 de febrero de 2015. A más de cuatro meses de haber emprendido la búsqueda de sus hijos desaparecidos en Iguala, Guerrero, el Comité de padres y madres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, expresaron mediante un comunicado que se encuentran en uno de los momentos más decisivos de su lucha, pues el gobierno aún no ha dado pistas reales del paradero de los jóvenes, además del anuncio de la Procuraduría General de la República (PGR) de dar por sentado la verdad histórica y declarando el cierre de las investigaciones en el caso.

Dos de los familiares de los estudiantes desaparecidos se reunieron el lunes dos de febrero con el Comité sobre Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, donde concluyeron que el gobierno mexicano es incapaz de erradicar la desaparición forzada. En el mismo lugar, representantes del gobierno de la república reconocieron los retos que deben superar en el tema de la desaparición forzada y puntualizaron que aún falta superar algunos retos en materia de derechos humanos, pero que se ha logrado importantes avances y en el caso particular de Ayotzinapa ha generado determinación y contundencia para satisfacer el derecho a la verdad y a la justicia.

“Un estado militarizado para proteger a la delincuencia”

Los padres, madres y compañeros de los estudiantes normalistas denunciaron en el comunicado, que después de las declaraciones de la PGR sobre el caso de Ayotzinapa, el estado de Guerrero se encuentra militarizado. “Para nosotros es claro que el propósito es reprimir a las movilizaciones y organizaciones que luchan junto con nosotros”.

Con una lucha lejos de terminarse, los familiares de los jóvenes normalistas, convocan este cinco y seis de febrero en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, a la Convención Nacional Popular, con el fin de crear un espacio de coordinación y organización para establecer condiciones para que hechos como los ocurridos la noche de febrero no se vuelva a repetir y hacerle un frente a la violencia e impunidad del gobierno estatal.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta