• Home
  • méxico
  • “Nos dejaste sin papá”, protesta hijo de víctima de muerte por abuso policial en Morelos

“Nos dejaste sin papá”, protesta hijo de víctima de muerte por abuso policial en Morelos

Redacción Desinformémonos

Foto: Justino Miranda

Ciudad de México | Desinformémonos. El hijo de siete años de Eduardo, joven muerto por los golpes que la policía de Cuernava, Morelos, cometió contra él, encabezó una protesta con una cartulina en la que se leía “Nos dejaste sin papá” para exigir justicia ante la Presidencia Municipal.

La víctima fue detenida el pasado 10 de septiembre cuando regresaba junto con su esposa de una “tardeada”. Los policías lo detuvieron y lo subieron a una patrulla, y horas después lo pusieron en libertad luego de pagar la fianza.

Familiares de Eduardo señalaron que los oficiales lo tomaron por la espalda y lo golpearon en 90 por ciento de su cuerpo, lo que provocó su muerte el 17 de septiembre, a causa también de la negligencia de los médicos que decidieron que el joven esperara su turno y que no pasara directamente a urgencias.

Después de cinco horas en la sala de espera, Eduardo empezó a vomitar sangre y hasta ese momento se le atendió, pero más tarde perdió la vida, refirieron los familiares.

Durante la protesta, los vecinos portaron cartulinas en las que se manifestó el rechazo al modelo policial de Mando Único, a cuyos elementos acusaron como culpables de la muerte del joven.

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta