• Home
  • méxico
  • Normalistas protestan en Iguala a casi seis años de la desaparición de los 43

Normalistas protestan en Iguala a casi seis años de la desaparición de los 43

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Normalistas de Ayotzinapa que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) protestaron la mañana del lunes frente al Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, para exigir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos, a casi seis años de los hechos.

La protesta de la FECSM inició luego de que los padres de los 43 normalistas encabezaran un mitin frente a las oficinas en Iguala, en el que demandaron que se llame a declarar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, y que “los jueces que llevaron a cabo la investigación para recabar toda la información del caso sean enjuiciados”, así como acusaron que “no se ha investigado nada y no se ha visto nada” sobre el caso.

Al finalizar el mitin, los jóvenes lanzaron piedras y petardos contra el edificio de Justicia, así como incendiaron una camioneta repartidora de Bimbo.

La reunión y la protesta formaron para de la Jornada de Lucha Verdad y Justicia: Deuda del Estado Mexicano, que continuará este martes en Chilpancingo con otro mitin frente al Congreso.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta