• Home
  • méxico
  • Sin categoría
  • Normalistas denuncian que la policía les disparó con armas de fuego para desalojarlos de un bloqueo en Michoacán

Normalistas denuncian que la policía les disparó con armas de fuego para desalojarlos de un bloqueo en Michoacán

Jaime Quintana Guerrero

Morelia, Michoacán | Desinformémonos. “Estábamos en la caseta y llegaron los policías. Como nosotros traíamos unas camionetas alcanzamos a correr. Agarraron a todos los de los autobuses y a nosotros nos empezaron a tirar balazos, entonces poncharon las llantas. Hicimos las camionetas a un lado y seguimos corriendo al cerro, y acá andamos. La neta no sé dónde en dónde estamos. Nomás somos 20, los otros allá están en los buses”, dice un alumno de la Escuela Normal de Arteaga mientras corre en el cerro luego del desalojo que realizó la policía estatal de un bloqueo que mantenían alumnos de ocho normales a la altura de la Caseta de Encuandureo.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) organizó el bloqueo en la autopista de Occidente para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal, y la abrogación de la reforma educativa. Después del mediodía elementos de la policía federal y estatal comenzaron a desalojarlos “con violencia y disparos”, de acuerdo a los testimonios de los estudiantes, quienes aseguraron que “los policías dispararon sus armas de fuego contra los normalistas que corrieron a la montaña”.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó al periódico La Jornada “que el número de estudiantes detenidos podría superar el centenar, toda vez que en el lugar se encontraban 200 normalistas”, aunque la Procuraduría sólo confirmó la detención de 40 estudiantes.

(Información en construcción)

WhatsApp Image 2016-08-15 at 4.53.29 PM

WhatsApp Image 2016-08-15 at 5.23.18 PM

WhatsApp Image 2016-08-15 at 5.23.53 PM

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta