Normalistas de Michoacán rechazan el Plan Integral

Redacción Desinformémonos

Estudiantes de las escuelas normales de Michoacán exigen a los gobiernos federal y estatal conformar mesas de trabajo con docentes y estudiantes para revisar el Plan Integral, al que consideran la “nueva embestida” de la presidencia del país y el grupo empresarial Mexicanos Primero.

A través de un comunicado, aseguran que dicho plan busca desaparecer la diversidad de las licenciaturas que imparten las normales, renovar su malla curricular y planes de estudio, reorganizar y renovar sus funciones, redefinir los perfiles profesionales de los docentes que ahí se forman y, lo peor, acabar con estas escuelas.

Los estudiantes lamentan que no haya respuesta oficial a su petición, salvo las “agresivas y amenazantes” declaraciones de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien ha gestionado el arribo de militares y policías federales antimotines a la entidad, además de orquestar, vía los medios de comunicación masiva, el desprestigio hacia las movilizaciones estudiantiles.

“Sería lamentable que la respuesta a nuestra problemática y peticiones fuera el uso de la fuerza pública a través de sus armas, derramando sangre joven a nuestra tierra, y demostrando autoritarismo y fascismo”, señalan los jóvenes en su documento.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta