Noche de Rap en Lengua Indígena

La Minuta

Una de las formas que Antonio, Carlos y Cosijopi han encontrado para combatir la discriminación es cantar en su lengua materna.

Estos chicos que integran la agrupación Juchirap, son parte de cartel que este sábado, a partir de las 22 horas se presentará en Pez, con la Noche de Rap en Lengua Indígena. Acompañados por Mixe Represent (rap mixe), One Bomber Crew (freestyle y batallas), Benja (Freestyle de Unión Hidalgo) y Lil Kony.

Estos músicos han destacado a lo largo de los últimos años por ser parte de un movimiento artístico indígena que utiliza el género musical conocido como rap, que a través de sus rimas transmiten y difunden sus valores e ideologías por medio de este género que por su libertad les permite ser parte de un activismo político y social, con el cual buscan rescatar, reforzar e implantar las raíces de su identidad étnica, al tiempo que tratan de insertarse cabalmente en el mundo globalizado en el que se ven inmersos.

La cita es este 16 de febrero en la calle de Murguía 704, altos. La entrada es libre.

Ver el video: “Juchirap” canta rap zapoteco para preservar cultura indígena

Sobre el evento: Noche de rap en lengua indígena

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta