• Home
  • internacional
  • “No vamos a volver a los viejos malos tiempos de ignorancia y opresión”: Meryl Streep a Donald Trump

“No vamos a volver a los viejos malos tiempos de ignorancia y opresión”: Meryl Streep a Donald Trump

Ciudad de México | Desinformémonos. La actriz Meryl Streep declaró que la presidencia de Donald Trump pone en peligro a las mujeres, los homosexuales y en general a los derechos civiles, y que actualmente se vive un “momento precario”, pues si el instinto “catastrófico” de Trump “para vengarse no nos lleva a un invierno nuclear, vamos a tener mucho que agradecerle a nuestro actual líder. Habrá hecho que nos demos cuenta de lo frágil que es la libertad”.

Al ser galardonada con el premio Ally for Equality, que reconoce su labor como ferviente defensora de los derechos de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual y Bisexual (LGBT), Streep recordó que “todos tenemos el derecho humano a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad”. Para conseguirlo, aseguró que no se debe “volver a los viejos malos tiempos de ignorancia y opresión y esconder quiénes somos”.

«Se lo debemos a las personas que han muerto por nuestros derechos, y que han muerto antes incluso de que obtuviesen el suyo propio», agregó.

Además, frente a las declaraciones de Donald Trump del pasado 9 de enero, cuando calificó a Streep de ser una de las actrices “más sobrevaloradas en Hollywood” por haber emitido un discurso a favor de la diversidad en la ceremonia de los Globos de Oro, la protagonista de La decisión de Sophie respondió: «Sí, soy la actriz más sobrevalorada y la más idealizada, y en la actualidad soy la más castigada de mi generación».

15965599_1383693795005642_8769695654422001546_n

Cuando recibió un reconocimiento por su trayectoria en los Globos de Oro, Streep cuestionó en su discurso: “¿Qué es Hollywood, sino un grupo de gente de todas partes?”. “Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados. extranjeros y prensa”, señaló la actriz.

Con un mensaje político sereno y combativo, la legendaria actriz advirtió: “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

En su discurso, se refirió tácitamente a Trump cuando expresó que hubo una actuación este año que la dejó “en una pieza”. “Me clavó un anzuelo en el corazón, no porque fue buena, sino porque fue efectiva e hizo su trabajo. Hizo a su audiencia reír y mostrar sus dientes”, dijo, en referencia a la burla que cometió Trump contra un reportero con discapacidad.

“Rompió mi corazón cuando lo vi y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no fue una película, fue la vida real. Ese instinto de humillar cuando es modelado por alguien en una plataforma pública, se filtra hacia abajo en la vida de todos porque da permiso a otros a hacer lo mismo”, agregó.

Entre sus declaraciones, la renombrada actriz también señaló que “Hollywood se mueve con extranjeros y outsiders, y si nos echan fuera a todos no tendremos nada más que ver, excepto fútbol americano y artes marciales, que no son arte”.

Los actores de Hollywood iniciaron una serie de actos para manifestar su rechazo a las políticas de Donald Trump, pues lo consideran una amenaza a los derechos humanos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta