“Si no hay verga, no hay violación”: Marcelino Perelló en Radio UNAM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Marcelino Perelló Vals, quien participó en el movimiento estudiantil del 68, minimizó los casos de violencia, abuso y violaciones sexuales en contra de las mujeres al asegurar que “si no hay verga, no hay violación”, por lo cual Radio UNAM anunció la cancelación del programa Sentido Contrario, del que era conductor, “por normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

“Tampoco eso de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso (…). O sea, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga, no hay violación. O sea con palos de escoba, dedos o vibradores no hay violaciones; hay una violación a la dignidad si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo”, sustuvo durante la emisión de su programa.

La declaración de Perelló sucedió el pasado 28 de marzo cuando se le otorgó un amparo a Diego Cruz, uno de Los Porkys que violó a Daphne Fernández en Veracruz. “Supongo que (Diego Cruz) consideró que la chava estaba muy buena y era metible”. De acuerdo con el exconductor de radio, el caso del juez que amparó a Cruz al afirmar que se trató sólo de un “roce incidental” y no una violación, se exageró y generó “un desmadre estrepitoso”.

No conforme con ello, Perelló aseguró que las violaciones incluso llegan a generar placer en las víctimas, las cuales principalmente son “viejas cuero”.

“Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas”, agregó.

Las declaraciones de Perelló generaron indignación de las redes sociales, en las que los usuarios inmediatamente pidieron una explicación por la difusión de los comentarios contra las mujeres.

En respuesta, Radio UNAM decidió cancelar el programa al fijar esa postura misógina que “atenta” contra el espíritu de la emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México. “Radio UNAM promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género”, expresó la emisora.

C85fjzEWsAAbp91

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a ““Si no hay verga, no hay violación”: Marcelino Perelló en Radio UNAM”

  1. PINCHE PENDEJO, SI SE ACERCAN HASTA EL PUNTO DE INCOMODAR, TOCAR, SOBAJAR Y SODOMIZAR HAY MAS QUE UNA VIOLACIÓN, VIOLACIÓN DE TU DIGNIDAD, DE TUS DERECHOS, DE TU ESPACIO, DE TU CUERPO, DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL DEBIDO PROCESO, DE MUCHOS TIPOS DE VIOLACIÓN, PENDEJO CON MISOGINIA, CUANTO TE PAGO PEÑA NIETO, SI PARTICIPASTE EN EL 68 Y SIGUES VIVO ES SEGURAMENTE POR ENTREGASTE A TUS LIDERES, NO ME QUEDA DUDA HIJO DE PUTA

Dejar una Respuesta