• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “No vamos a permitir que los malos gobiernos las despojen de sus territorios”: mujeres del mundo a las zapatistas

“No vamos a permitir que los malos gobiernos las despojen de sus territorios”: mujeres del mundo a las zapatistas

Redacción Desinformémonos

Foto: Tragameluz

Ciudad de México | Desinformémonos. Casi 900 organizaciones, colectivos, redes y mujeres enviaron una carta a las mujeres zapatistas para asegurar que no permitirán “que los malos gobiernos las despojen de sus territorios que dan raíz, latir y rumbo a lo que son y sueñan”.

En la carta, las firmantes rechazaron cualquier práctica extractiva que atente contra los pueblos indígenas y que amenace sus territorios, como el fracking, los gasoductos, oleoductos, las hidroeléctricas, monocultivos agroindustriales y la infraestructura que sirve para el desarrollo turístico y que “sólo benefician a los grandes proyectos empresariales a costa de la destrucción de las poblaciones indígenas y no indígenas”.

De la misma forma, se comprometieron a denunciar de diferentes modos “para que las prácticas de resistencia de los pueblos no se utilicen para folklorizar las culturas ancestrales, para justificar las iniciativas de muerte y de enfermedad que es el sistema capitalista patriarcal”.

A continuación la carta completa:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a ““No vamos a permitir que los malos gobiernos las despojen de sus territorios”: mujeres del mundo a las zapatistas”

  1. Guadalupe Mauricio Hernández

    Si pueden agregarme a la solidaridad en contra de los megaproyectos, y del Tren Maña (MAÑA, intencionado). Soy Dra. Guadalupe Mauricio Hernandez, socióloga y urbanista, maestra UANL.

Dejar una Respuesta