• Home
  • internacional
  • “No vamos a tirarle al pueblo”: se rebelan sectores de la policía en Honduras

“No vamos a tirarle al pueblo”: se rebelan sectores de la policía en Honduras

Resumen Latinoamericano

 

Elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se declara en huelga de Brazos Caídos. Argumentan no estar de acuerdo en salir a reprimir al Pueblo que está saliendo a protestar por el Fraude Electoral en #Honduras. Pero a la vez también que otra razón sería que el gobierno no iba a pagarles su salario ni el aguinaldo correspondiente.

En varias unidades de la policía antimotines, Cobras y Tigres (los elementos más represores de la policía hondureña) hay asambleas y concentración de efectivos, muchos de ellos encapuchados. Todos coinciden en acusar al gobierno de “corrupto” y de dejarlos abandonados.

Grupos de ciudadanos que se hallan en las calles reclamando contra el fraude se han acercado a algunas dependencias y al grito de “No tires contra tus hermanos” han mostrado su adhesión a los insubordinados.

Un integrante de los Cobras declaró a UNE Noticias, que: “Nosotros no podemos estar matándonos con el pueblo. No vamos ir a confrontar a la sociedad a las calles. Somos seres humanos. No saldremos a las calles, el llamado es para todos los policías a nivel nacional. No somos ni máquinas ni robots. Nuestra familia nadie la está cuidando, y nosotros vamos a estar cuidando a alguien que el pueblo no lo quiere, eso no es posible”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad minimizó el motín y señaló que “son mentiras que no hay dinero para los sueldos”. Esto lo hizo en una conferencia de prensa debido a las informaciones que llegan desde distintos puntos del país, que señalan que la policía ha decidido no reprimir las protestas callejeras que se están produciendo.

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-21.06.31

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-21.06.43 (1)

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-21.06.43


Se unen a la rebelión policial los efectivos de Tránsito

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-20.09.55

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-20.15.58

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-20.17.26

WhatsApp-Image-2017-12-04-at-21.56.13

Artículo publicado originalmente en Resumen Latinoamericano

 

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta