• Home
  • méxico
  • «No queremos vivir entre escombros», dice niño de una vecindad en ruinas de Tepito

«No queremos vivir entre escombros», dice niño de una vecindad en ruinas de Tepito

David Alejandro Prado Liévana

Fotos: David Alejandro Prado Liévana
 
Ciudad de México | Desinformémonos. Una vecindad vieja de barrio de Tepito que sobrevivió al terremoto de 1985 no aguantó el del pasado  19 de septiembre y tiene graves daños estructurales. Algunas paredes carcomidas por la humedad se vinieron abajo igual que parte de los techos. Los vecinos, al menos 65 familias, entre las que se encuentran mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, acampan desde el 23 de septiembre frente a su domicilio.
IMG_0279

Desde la calle, frente a las casas de campaña, lonas y colchonetas que les sirven de hogar,  explican que el director responsable de obra que revisó su vivienda determinó que su edificio en la calle de Constancia 86, colonia Morelos, es «inhabitable».  Ana María Aguilar Hidalgo, representante de los vecinos, demanda información d ela delegación, orientación, que les digan «qué sigue» para ellos.

La vecina advirtió que es necesario atender este llamado de los damnificados de Tepito porque las familias no cuentan por el momento con comida, atención médica,  ni mucho menos lugares para hacer sus necesidades.

IMG_0284

«Son 65 familias en el predio y no sólo se encuentra inavitable, también se está cayendo», denunció  Ana María. Estas familias tuvieron que desalojar esta construcción al momento del terremoto por cuestiones de seguridad, atención médica ni información.

En las delegación Cuauhtémoc y Coyoacán se reportó  el mayor número de daños en viviendas por el terremoto con magnitud 7.1 con epicentro en Morelos y Puebla del pasado 19 de septiembre.

IMG_0234

«Estamos en la vil calle, no tenemos campamento, no tenemos ni lonas suficientes; Carecemos de apoyos, tenemos mujeres embarazadas y niños enfermos», declaró la vocera de los afectados.

Vecinos afectados de la colonia Morelos hacen un llamado para que sus demandas sean cumplidas oportunamente y su voz sea escuchada, ya que a delegación Cuauhtémoc ni el Jefe de Gobierno afirman, no se ha presentado hasta el momento para atender su emergencia.

IMG_0299

«No queremos vivir entre escombros», dice un niño en el precario campamento. «Yo no quiero vivir más en la calle», dice otro. Mientras una vecina invita al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera «a dormir con nosotros en la calle».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

5 Respuestas a “«No queremos vivir entre escombros», dice niño de una vecindad en ruinas de Tepito”

  1. Victor andres gonzalez

    HERMANOS EN ESTE PAIS MEXICO…A CADA PERSONA SE LE DEBE DE ENTREGAR UN MILLON DE PESOS MINIMO, EN SUS MANOS …PUES SI LO HAY EL DINERO PARA QUE SE REPARTA…A CADA PERSONA QUE PERDIO TODO Y PARCIALMENTE..INCLUSO SUS FAMILIARES PERDIDOS,
    Y ES DINERO RECAUDADO DE LOS IMPUESTOS. QUE PAGAMOS EN COMPRAR ALIMENTOS…POR LO TANTO PIENCENLE BIEN Y QUE LA RIQUEZA DE NUESTRO PAIS SIRBA EN DEVOLVER A LOS DAMNIFICADOS DE CHIAPAS ,OAXACA,MORELOS,PUEBLA,DF,GUERRERO, Y EDOMEX. Y RECUERDEN LOS PARTIDOS POLITICOS SON NUESTRO GATOS DE ANGORA…QUE DEBEMOS YA SUSTITUIRLOS …POR OTRO TIPO DE ORGANIZACION SOCIAL…PORQUE YA LO ESTAMOS VIENDO SOLO DICEN QUE OBRADOR ES OPORTUNISTA Y QUE LOS PRISTAS Y PANISTAS ,QUE HAN SAQUEADO Y LASTIMADO A CADA MEXICANO…DEL PUEBLO,SIGUEN CREYENDO QUE SEGUIRAN DE SANGANOS Y TRAIDORES.
    PRONTO MEXICANOS ,UNIDOS PODEMOS SIN SERVIDORES PUBLICOS SENADORES PRISTAS Y PANISTAS Y LOS DEMAS, …SANGANOS,
    LLEVAN A BIEN LA GLORIA QUE TIENE NUESTRO PAIS ,EN ESTE MUNDO…VIVA EL JOVEN Y LAS JOVENCITAS QUE SE UNIERON PARA AYUDAR.
    ESTOS SI SON EL PUEBLO MEXICANO.

    • En efecto! Y no conformes con eso, la ayuda que les ha llegado, la están vendiendo así como la ropa y de más cosas! No es posible que el gobierno no tenga la capacidad para darse cuenta de esta situación y permitan que afecten a vecinos con su música a todo volumen, drogandose en vía pública y haciendo cosas que no!! Que mejor vengan y los desalojen por completo de este lugar donde se metieron a la mala y sin permiso de nadie! Ya no traigan cosas ni nada! Lo venden y lo ocupan para vivir campantes! Mientras qué hay personas que verdaderamente lo necesitan! Eso es abuso y siguen protegiendo a quien no se lo merece!

  2. Si que poca!!!! esos no son damnificados ese predio se daño por el 85 y por eso reubicaron a la gente que vivía ahí y a penas unos años se metió toda esa gente que se aprovecha de la situación por el sismo del 19 y dicen que se daño ahorita por DIOS no puede ser que exista gente asi!!!

  3. angelica g

    Cuando el lider de esa gente dice, Que sigue para nosotros y exigen apoyos…..La autoridad deberia responder: Lo que sigue ahora es ponerse a trabajar de verdad, empezar desde abajo y construir un futuro para sus hijos. Ya vivieron mucho tiempo gratis o pagando lo minimo. Es tiempo de trabajar!

Dejar una Respuesta