• Home
  • méxico
  • “No es el objetivo investigar al ejército” en el caso Ayotzinapa: próximo subsecretario de gobernación

“No es el objetivo investigar al ejército” en el caso Ayotzinapa: próximo subsecretario de gobernación

Redacción Desinformémonos

“Hay que ver. No es el objetivo investigar al ejército. No nos quieran amarrar navajas con el ejército”, dijo el próximo subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas, sobre la Comisión de la Verdad y Justicia para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los padres de los jóvenes.

Encinas, momentos después de que concluyera la reunión de los padres de los 43 con AMLO, señaló que la comisión especial no tendrá como línea de investigación al ejército porque “es diferente hablar de las fuerzas armadas en abstracto, a decir, elementos de las fuerzas armadas”. “Hay que hacer esa diferenciación”, agregó.

“No está en la línea de investigación concreta, ya veremos…”, respondió cuando se le recordó que era conocida la participación del 27 Batallón en la desaparición de los normalistas y lo establecido en las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independiente (GIEI) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A pesar de ello, Encinas declaró que el próximo gobierno no creará “verdad históricas” y que si en la investigación se evidencia la participación de elementos de las fuerzas armadas, procederán a la sanción.

El miércoles pasado, AMLO se reunió con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y acordó la conformación de una Comisión de Verdad y Justicia, ordenada por un tribunal desde meses atrás pero interrumpida por los recursos interpuestos por el gobierno federal y otras dependencias.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta