• Home
  • méxico
  • «No nos toca hincarnos», responde Artículo 19 a descalificaciones presidenciales

«No nos toca hincarnos», responde Artículo 19 a descalificaciones presidenciales

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “No nos toca hincarnos, halagar al poder, sujetarnos o supeditarnos a proyectos políticos de ningún color como no lo hemos hecho durante sexenios”, afirmó Artículo 19, organización dedicada a la defensa de la libertad de expresión, ante la descalificación presidencial de su trabajo. En la conferencia matutina del pasado 31 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las personas que colaboran en Artículo 19 pertenecen al “movimiento conservador” que se opone a su gobierno.

En su pronunciamiento, Artículo 19 expresó su preocupación por la forma en que el presidente se aleja de los atributos de una sociedad democrática. También afirmó que “la libertad de prensa, el acceso a la información y los derechos digitales se han deteriorado en México a lo largo de los últimos años.” Señala que las declaraciones de la conferencia matutina demuestran “una creciente intolerancia a la crítica y a la información incómoda para el gobierno federal”.

La organización declaró que por su crítica constante tienen múltiples enemistades con la clase política, pues la libertad de expresión en México no es un derecho universal, sino que “sigue siendo un beneficio para unos cuantos, para unas cuantas, pero sobre todo un privilegio de los poderosos, de quien detenta el poder político”.

Consulta el pronunciamiento completo aquí.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta