• Home
  • méxico
  • No es la primera vez, desmantelan cabina de Regeneración Radio

No es la primera vez, desmantelan cabina de Regeneración Radio

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La cabina de Regeneración Radio fue allanada y desmantelada por parte de sujetos desconocidos que se llevaron micrófonos, cables, consolas, ecualizadores de audio, computadoras con el acervo de Regeneración Radio, entre otras cosas, denunció el medio pocos días después de lo ocurrido el 7 de marzo.

“Llama la atención que de una casa completa, sólo el espacio radiofónico fue afectado”, expresó Regeneración Radio. Afirmó que el desmantelamiento forma parte de un clima de violaciones al derecho a la comunicación, agresiones a la prensa y ataques constantes a los proyectos ubicados en la Ciudad de México, “en donde la consigna es exterminar a todo aquel que pretenda construir desde el aspecto político, social y cultural; desde abajo y a la izquierda”.

“No desaparecemos, lucharemos por reconstruir nuevamente nuestro espacio de trabajo”, aseguró el medio, el cual continuará con la estrategia de “llevar lejos las denuncias contra el mal gobierno”.

Explicó que no es la primera vez que el proyecto es objeto de ataques, pues hubo otros que intentaron acabar con la transmisión de su programa. El 21 de septiembre del 2015, la cabina que ocupaban antes de la que fue allanada en esta ocasión, “fue completamente destruida por un grupo porril en la UNAM”. A este ataqué se la sumaron las agresiones físicas, amenazas de muerte y el intento de asesinato a uno de sus integrantes. “Aquella vez logramos reconstruirnos y reinventarnos en un nuevo sitio”, señaló en un comunicado.

A pesar de que hoy se ven nuevamente en la necesidad de interrumpir sus transmisiones y parar ante el ataque, Regeneración Radio aseguró que no se sienten solos, pues tienen el apoyo de quienes confían en su trabajo y el compromiso del medio “libre y autónomo”. “Porque es con la solidaridad como nos hemos levantado para seguirnos tejiendo”, expresó.

Ese 21 de septiembre de 2015, el grupo porril ingresó a las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Vallejo, donde se encontraba la cabina y el equipo de radio del medio, el cual saquearon y golpearon a los estudiantes e integrantes de otros colectivos estudiantiles.

RR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “No es la primera vez, desmantelan cabina de Regeneración Radio”

  1. Anonimo

    No entiendo el grado de hipocresía de la radio, siempre la información a su manera, por que no mencionan cuando ellos agredian al 3 de marzo con total impunidad que la radio es dirigida por el hermano de Sandra, quien tiene más de 40 años y seguía violentando jóvenes solo por ser 3 de marzo! O como golpeaban a las mujeres, si les interesa yo les puedo decir como operaban en el plantel y que no vengan a hacerse las víctimas!

Dejar una Respuesta