No hay razón para tenerlos detenidos

Desinformémonos

Dolo en el operativo del 1 de diciembre

No hay razón para tenerlos detenidos

Padres y amigos de los detenidos el 1 de diciembre, reunidos en los juzgados del Reclusorio Norte en la primera audiencia de desahogo de pruebas, demuestran que sus hijos y conocidos son inocentes, pues sólo iban pasando,  fueron detenidos arbitrariamente y trasladados al reclusorio sin el debido proceso legal.

Marcela Salas Cassani y Sergio Castro Bibriesca

México DF.  Las personas que fueron detenidas durante la manifestación en contra de la asunción de Enrique Peña Nieto a la presidencia de México el pasado 1 de diciembre “son inocentes y su detención y posterior traslado –al Reclusorio Norte, en el caso de los hombres, y a la Cárcel de Santa Marta Acatitla, en el caso de las mujeres– se realizó fuera del marco establecido por las leyes mexicanas”. Así lo aseguraron abogados, familiares y amigos de los acusados, en el marco de la primera audiencia de desahogo de pruebas, realizada el pasado miércoles 5 de diciembre en el juzgado 47 del Reclusorio Norte. (leer más)

La legislación del Distrito Federal criminaliza la disidencia

Cuando el derecho penal es utilizado para «corregir» a los diferentes, a los inconformes y a los disidentes, estamos frente a un terrorismo, pero por parte del Estado.

 Karla Micheel Salas

México, DF. El delito de “ataques a la paz pública”, que se utilizó para consignar a los detenidos el 1 de diciembre, es en realidad un señalamiento por terrorismo que el Distrito Federal utiliza para criminalizar a los disidentes o, simplemente, a los diferentes. (leer más)

Video  – Operación #1DMX (San Lázaro y Centro Histórico DF)

El 1 de diciembre del 2012, Operación #1DMX se propone marchar de manera pacífica, para leer un pronunciamiento político en San Lázaro y después partir rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. El siguiente video muestra lo presenciado durante el camino de la manifestación pacífica y lo registrado por el equipo audiovisual de Operación #1DMX en diversos puntos de la ciudad.

Es importante recabar toda la información posible de lo acontecido el primero de diciembre. Escribe lo que viste a   1dmxtuhistoria@gmail.com

 

Video – Si uno de nosotros está preso, todos lo estamos

 Llamado urgente a la sociedad civil por parte de la comunidad artística mexicana.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Cobertura Especial   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta