“No fue accidente, fue feminicidio”: protestan mujeres en España por caso de Debanhi Escobar

Redacción Desinformémonos

Foto: La Nota Fem

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de mujeres protestó en Madrid, España, para exigir justicia por Debanhi Escobar, la joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida 13 días después de haber sido desaparecida en Nuevo León.

Las mujeres se reunieron para denunciar la ola de violencia machista en Nuevo León, entidad que en lo que va del año reporta 395 desaparecidas.

Con pancartas con mensajes como “No fue accidente, fue feminicidio”, las mujeres rechazaron la versión que señaló que Debanhi, desaparecida el 9 de abril, cayó “por accidente” a una cisterna, donde fue encontrada sin vida después de 13 días con signos de violencia sexual.

En los 13 días de búsqueda, los cuerpos de otras cinco mujeres, cuatro de ellas menores de edad, fueron encontrados en Nuevo León.

“Samuel García, Mariana Rodríguez, Nuevo León les quedó grande”, se lee en una de las pancartas en la protesta en Madrid, dirigida al gobernador estatal y su esposa.

En 2021, la entidad ocupó el cuarto sitio en el número de feminicidios, con 66 casos, mientras que en lo que va del año al menos 23 mujeres han sido asesinadas.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta