No es No: Chubut rechaza la megaminería en Argentina

Radio Sudaca

El 4 de Enero del 2020 Chubut nuevamente volvió a convocarse masivamente en las calles de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Playa Unión, Puerto Pirámides y El Hoyo en defensa del agua y para decirle No a la megaminería, que el gobierno de Mariano Arcioni desea impulsar.

En Trelew dos mil vecinxs se manifestaron por las calles de la ciudad para defender la ley 5.001, la cual prohibe la actividad minera metalífera en el ámbito de la Provincia del Chubut, en la modalidad a cielo abierto y la utilización de cianuro en los procesos de producción minera”.

Imagen de Anibal Aguasol

En Rawson se desarrolló la actividad denominada 2do Abrazo al Río Chubut. Los kayakistas salieron desde el Club Bigornia hasta El Elsa. Allí entregaron la posta a vecinxs que marcharon hasta Las Toninas.

Kayakistas en El Elsa
Vecinxs por las calles de Playa Unión

En Puerto Madryn, en el escenario montado para los shows de verano, artistas locales expresaron el apoyo a la consigna “NO ES NO”, y “EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO “, ante la ovación de una multitud que se encontraba en el playón recreativo. En puerto Pirámides también se marchó y se pintó nuevamente el mural que la municipalidad había borrado.

Asamblea de Puerto Pirámides

Publicado originalmente en Radio Sudaca

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta