• Home
  • destacadas
  • méxico
  • «No encontramos respuestas concretas por parte de las autoridades»: padres de los 43

«No encontramos respuestas concretas por parte de las autoridades»: padres de los 43

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. «Gobiernos cambian, terremotos y pandemias sacuden el país y nuestro dolor sigue calando el alma y atravesando nuestros corazones», dijo una de las madres del Comité de Padres y Madres de los 43 en un mítin en Chilpancingo, Guerrero, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los padres de los 43, acompañados por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y activistas, marcharon este martes en la capital guerrerense y exigieron a las autoridades resultados reales en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos.

«Los padres no encontramos respuestas concretas por parte de las autoridades del gobierno federal para detener y sentenciar a los verdaderos responsables del crimen de lesa humanidad», aseguró Melitón Ortega, padre de uno de los 43 estudiantes.

Demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que reabra la investigación a los militares, pues recordaron que «los teléfonos de los normalistas estuvieron activos dentro de la zona militar e incluso uno se activó dentro de la zona militar 01 de la Ciudad de México».

«Hace siete años, por estos días nuestros hijos estaban con la esperanza y el optimismo a flor de piel. Habían pasado el examen en la Normal Rural de Ayotzinapa. Ya eran estudiantes de esta institución y tenían la firme convicción de que su vida no sería la misma y que nos ayudarían a salir de pobres«, dijo Hilda Lequideño Vargas, madre de uno de los normalistas.

La noche del 26 de septiembre de 2014, continuó la mujer, «policías y todas las fuerzas de seguridad confabuladas con la delincuencia organizada desaparecieron a 43 estudiantes, asesinaron a tres y lesionaron a más de 20. Allí se suspendieron 43 sueños».

La protesta de este martes sucede en el marco de la jornada rumbo a la acción global por Ayotzinapa del próximo 26 de septiembre, séptimo aniversario de la desaparición de los normalistas en Iguala, Guerrero.

«A siete años de la desaparición, los seguimos buscando en medio de adversidades y a contracorriente», aseguró el Comité.

Foto: AIG

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta