«No dejen de manifestarse»: Residente al pueblo chileno

La Izquierda Diario

Como respuesta y solidaridad a las multitudinarias manifestaciones contra el Estado de Sitio en Santiago de Chile, Residente, el ex vocalista y líder del grupo musical Calle 13, saludó a las y los manifestantes que han salido a las calles en Chile.

En marco a las oleadas de protestas que protagonizó la juventud durante esta semana, las manifestaciones de este viernes conllevaron a masivas movilizaciones contra el alza del transporte público en las diferentes estaciones de metro en Santiago, el gobierno de Piñera decretó Estado de Emergencia a partir de las 00.00 horas de este sábado mientras que el descontento de la población asciende con multitudinarias protestas en todo el país.

«Están pisoteando a la gente y la gente no se va cansar de manifestarse», señaló Residente, planteando el ejemplo de las manifestaciones en Puerto Rico contra los planes de ajuste y del FMI.

En esta misma línea, el cantante de trap, Pablo Chill-E apoyó las manifestaciones contra el alza del transantiago y la precarización de la vida, repartiendo sacos de limones a los manifestantes en la comuna de Puente Alto.

Publicado originalmente en La Izquierda Diario

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta