• Home
  • destacadas
  • méxico
  • No dejaremos de utilizar al ejército y a la marina en labores de seguridad pública: AMLO

No dejaremos de utilizar al ejército y a la marina en labores de seguridad pública: AMLO

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “No dejaremos de utilizar al ejército y a la marina en labores de seguridad pública», declaró el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una conferencia de prensa, a pesar de que en diciembre de 2016 pidió que los militares regresaran a los cuarteles y aseguró que “no se resuelve nada con el uso del ejército, de la marina, de los policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas”, cuando habló de la justicia, la paz y la tranquilidad.

La medida, dijo, será “en el mediano y largo plazo cuando tengamos una guardia nacional, capaz de garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”. “Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan a sus cuarteles los soldados y los marinos», agregó.

“Siendo realistas no se ha podido consolidar a la Policía Federal, no se avanzó, no quiero hacer cuestionamientos, pero sí tengo que informar con objetividad”, dijo el próximo presidente del país.

AMLO informó que él se hará cargo personalmente del tema de seguridad y una de las estrategias será encabezar reuniones de seguridad a las 6:00 horas desde Palacio Nacional con los encargados en materia de seguridad para recibir un informe de lo acontecido en las 24 horas previas.

Además, se crearán 264 coordinaciones territoriales para llevar a la práctica las acciones de desarrollo social y actuarán con el gobierno federal para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, de acuerdo con el próximo mandatario.

“Puedo sostener que vamos a hacerle frente al problema de la inseguridad y la violencia y que vamos a tener buenos resultados. Va a cambiar la estrategia, no vamos a descuidar lo que ha originado estos problemas», señaló.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta