• Home
  • méxico
  • “No creemos en que nadie viene a salvarnos, ni un nuevo gobierno que engañó a la gente con su discurso”: Las Abejas de Acteal

“No creemos en que nadie viene a salvarnos, ni un nuevo gobierno que engañó a la gente con su discurso”: Las Abejas de Acteal

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “No creemos en que nadie viene a salvarnos, ni un nuevo gobierno que engañó a la gente con su discurso [de] ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, expresó la organización Las Abejas de Acteal al unirse a la lucha contra el “Proyecto Hidroeléctrico para la Generación de Energía Renovable Santo Domingo”, que pretende imponerse en las localidades de Loma Bonita y Las Nubes del municipio de Maravilla Tenejapa, Chiapas.

La organización señaló que el gobierno electo “solito se fue destapando que su gobierno como sus antecesores”, por lo que “estará al servicio de los poderosos y ricos de México quienes siempre nos han explotado y tratado como extranjeros en nuestra propia nación”.

A continuación el comunicado completo:

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A las y los defensores de los derechos humanos

A los medios libres

A los medios de comunicación nacional e internacional

A la Sociedad Civil Nacional e Internacional

Hermanas y hermanos:

De nuevo hoy nos encontramos aquí en Acteal, para recordar constantemente que la Masacre de Acteal sigue impune, porque la MEMORIA, la VERDAD y la JUSTICIA VERDADERA, nunca se callan.

Desde Acteal, denunciamos que las empresas de muerte en complicidad con los malos gobiernos en turno, han agudizado a su antojo los saqueos y despojos en los territorios de los pueblos originarios.

En este contexto, nos unimos a la denuncia de la Parroquia de San Juan Bautista de Nuevo San Juan Chamula en el municipio de Las Margaritas, Chiapas, que están en contra de la realización del proyecto hidroeléctrico que se pretende construir en las localidades de Loma Bonita y Las Nubes del municipio de Maravilla Tenejapa, bajo el nombre “Proyecto Hidroeléctrico para la Generación de Energía Renovable Santo Domingo”, que afecta a sus comunidades y en gran parte a las reservas naturales protegidas de esa región.

Así mismo, nos solidarizamos con la Coordinación Diocesana de Derechos Humanos que atienden a las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, que se manifestaron este 13 de agosto, juntando 40,400 firmas para rechazar rotundamente los Decretos de Reservas del Agua para Uso público-urbano, ambiental y generación de energía eléctrica, que el mal gobierno de Peña Nieto, el pasado 6 de junio de este año, firmó varios decretos para así privatizar el agua.

Tenemos que estar bien despiertos, aunque no es nada nuevo las privatizaciones de las riquezas de nuestra MADRE TIERRA, ahora, son cada vez más peores, si no hacemos nada pronto y serio, no seremos nada.

Hermanas y hermanos; para nosotras y nosotros integrantes de la Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, no creemos en que nadie viene a salvarnos, ni un nuevo gobierno que engañó a la gente con su discurso, por el bien de todos, primero los pobres, porque, después de que lo dejó ganar la mafia política, el solito se fue destapando que su gobierno como sus antecesores, estará al servicio de los poderosos y ricos de México quienes siempre nos han explotado y tratado como extranjeros en nuestra propia nación; su gobierno estará al servicio del gobierno gringo, es decir, al sistema capitalista de muerte que nos ha discriminado, despreciado, saqueado y masacrado en la historia de nuestro México.

Ante esta realidad que nos aqueja, les decimos a las mujeres y hombres conscientes del mundo, tenemos que unirnos, hay que sacar nuestras fuerzas para ponernos de pie y seguir nuestra lucha. NO NOS DESMAYEMOS, No olvidemos que la ORGANIZACIÓN y la UNIDAD, son elementos importantes para acaban con el sistema de muerte.

Así mismo nosotras y nosotros de Las Abejas de Acteal, también, necesitamos a las mujeres y hombres del mundo de buena voluntad. Como decimos los tsotsiles NECESITAMOS UNIR NUESTROS CORAZONES, como nos enseñaron nuestros ancestros, para VIVIR en LIBERTAD y con JUSTICIA, tenemos que RESPETARNOS para así VIVIR en PAZ.

Desde Acteal en donde emana AMOR y VERDAD, por siempre; Casa de la Memoria y la Esperanza.

ATENTAMENTE

La Voz de la Organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

                                                  Por la Mesa Directiva:

Martín Pérez Pérez                                     Mariano Gómez Ruiz

Pedro Pérez Pérez                                     Manuel Pérez K’oxmol

Alonso Ruiz López

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta