• Home
  • méxico
  • «No concebimos que un gobierno como el que usted reivindica negocie el futuro de la gente», advierte Atenco a AMLO

«No concebimos que un gobierno como el que usted reivindica negocie el futuro de la gente», advierte Atenco a AMLO

Redacción Desinformémonos

Foto: Más de 131

Ciudad de México | Desinformémonos. “No concebimos que un gobierno como el que usted reivindica […] acuerde o negocie con los interesados en el negocio el futuro y vida de la gente humilde del país”, señaló el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco (FPDT) en una carta abierta dirigida al nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quien le solicitó una audiencia directa para abordar las implicaciones y consecuencias ambientales, sociales, económicas y legales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“En los últimos meses escuchamos atentos cada planteamiento que usted hizo sobre el tema, y hasta le enviamos una carta para exponerle parte de nuestras razones morales, éticas, técnicas, económicas, sociales y ambientales, apelando a que nos escuchara de manera presencial, como lo ha hecho con los empresarios apologistas de la plusvalía y el progreso de muerte”, indicó el FPDT.

El Frente recordó que, durante su recorrido en Texcoco, López Obrador habló de poner a consideración la inversión pública y la inversión privada para continuar con la construcción del aeropuerto, e incluso llevarlo a una consulta.

Explicó que buscarán la audiencia con AMLO por haber sido “el único aspirante a la presidencia de la República que ha señalado la inviabilidad del aeropuerto que se impone sobre el exlago de Texcoco y a su vez, ha sugerido otras alternativas”.

“No concebimos que un gobierno como el que usted reivindica, y por el que este 1 de julio el grueso del pueblo mexicano votó, acuerde o negocie con los interesados en el negocio el futuro y vida de la gente humilde del país, sin el consentimiento y decisión de los mismos pueblos, sin siquiera haberlos escuchado”, destacaron los integrantes del Frente.

El FPDT explicó que durante 17 años los pueblos en la Cuenca de México se han organizado para resistir la imposición del aeropuerto y “se han enfrentado a las más tremendas adversidades y embestidas de gobiernos convertidos en mafias entreguistas”, las cuales han provocado el despojo, la persecución política, los allanamientos, encarcelamientos y hasta tortura sexual y asesinatos, como sucedió el 3 y 4 de mayo de 2006 durante la masacre de Atenco.

Por ello, aseguró que continuará con la lucha para defender la vida de los pueblos y los recursos naturales, así como con la resistencia contra el aeropuerto y la aerotrópolis.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta