• Home
  •  Num. Anterior
  • NO AL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHÉN ITZÁ ( Académicos del INAH, 29 de enero 2012)

NO AL CONCIERTO DE PAUL MCCARTNEY EN LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE CHICHÉN ITZÁ ( Académicos del INAH, 29 de enero 2012)

Académicos del INAH

Descargar carta en presentación powerpoint:
http://investigadoresinah.org.mx/2012/carta_a_Paul.ppsx

 

El ex Beatle Paul McCartney se unirá a la lista de figuras internacionales que han cantado en Chichén Itzá, donde planea ofrecer un recital en marzo o abril.

Ivonne Ortega Pacheco, gobernadora del estado de Yucatán, confirmó la presencia de Paul como parte de la labor que su gobierno emprende desde 2008 para apoyar el turismo y celebrar el nombramiento de la zona arqueológica como “Maravilla del Mundo” en 2007. “El acuerdo está hecho, que era la parte más importante, y estamos definiendo la fecha. Llegar a una estrella como él es complicado, pero McCartney quiere cantar en Chichén Itzá”, dijo Pacheco.

La gobernadora recordó que el tenor Plácido Domingo fue el primer invitado durante su administración a Chichen Itzá, en 2008, al cual le siguieron Elton John y Sarah Brightman en 2010. Luciano Pavarotti fue el primero en ofrecer un recital de este tipo en la ciudad maya, en 1997. La realización de los conciertos en esas ruinas mayas causaron controversia en 2008, luego que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) manifestara su negativa argumentando que una concentración de miles de personas podría afectar el sitio arqueológico. Sin embargo, tanto el INAH como los promotores acordaron que 6 mil personas sería la cantidad máxima de asistentes.

“Tal como ha sucedido con los conciertos anteriores, nos sujetaremos a condiciones de los arqueólogos”, dijo Ortega.

 


DELEGACIÓN DE PROFESORES INVESTIGADORES DEL INAH. Córdoba 45. No. 45, Col. Roma. México D.F. Tels. 01 (55) 55-33-21-18; 01 (55) 55-25-63-50. Página de internet: http://investigadoresinah.org.mx/ Redes sociales: Facebook: http://www.facebook.com/investigadores.inah Twitter: http://twitter.com/INAH_Academicos facebook público: http://www.facebook.com/pages/Acad%C3%A9micos-INAH/108335675874084 Programa de radio: http://investigadoresinah.org.mx/programa-de-radio/


Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta