Niños se convierten en pequeños reporteros en la India

Redacción Desinformémonos

Menores que han sido víctimas de abuso y explotación como cartoneros o chaterreros, o que han vivido por años en las calles hindús, son ahora reporteros en el periódico de Delhi llamado Balaknama, en el cual se publican trimestralmente las historias que vivieron.

La ONG Chetna es la encargada de dirigir el periódico, cuyo objetivo es rescatar y rehabilitar a los jóvenes y niños de las calles al mismo que tiempo que son capacitados para escribir reportajes periodísticos.

«Me siento muy orgullosa de editar este periódico, porque es único en India. Los niños a los que les robaron su niñez, han pasado hambre, mendigado, han sido abusados y forzados a trabajar escriben de otros niños que están pasando por lo mismo», compartió Chandni, una de las jóvenes que se encontraba en situación de calle.

La redacción está conformada por “una oficina de 14 reporteros que cubren Delhi y los estados aledaños de Haryana, Uttar Pradesh y Madya Pradesh”, y el periódico cuesta dos rupias, que equivalen a tres centavos de dólar.

Con información de teleSUR

Etiquetas: , ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta