Niña tsotsil recibe en Chiapas dos tiros mientras bordaba

Redacción Desinformémonos

La menor tsotsil de 13 años de edad, María Luciana Lunes Pérez, es la herida número 16 en el municipio de Aldama, Chiapas, lugar en el que se ha incrementado la violencia por una disputa territorial desde el 2018.

Luciana Lunes recibió dos impactos de bala el pasado 17 de julio mientras trabajaba en su telar en la comunidad Koko’, se encuentra fuera de peligro, pero los disparos no cesan.

Circula en redes la siguiente petición:

AltoAlFuego

Omisión del Estado mexicano pone en riesgo la vida, seguridad e integridad del Pueblo Tsotsil en la región Altos, en Chiapas.

Actúa para exigir:

🛑 Atención médica urgente para la niña María Luciana Lunes Pérez herida de bala esta tarde, mientra trabajaba su telar en su casa en la comunidad de Koko’, Aldama.

🛑 Medidas efectivas para proteger la vida e integridad personal de la población atacada por grupos civiles armados procedentes de Chenalhó.

Firma la petición aquí

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta