Niña exige a Peña Nieto que “deje de robar” y un “futuro seguro”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Una niña de sexto grado de primaria le escribió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para exigirle que actúe contra la violencia que se vive día con día en el municipio de Madera, Chihuahua, así como que “deje de robar”.

La carta fue compartida por el maestro de la menor en las redes sociales, con el siguiente texto:

“Soy una niña que vive en Cd. Madera, Chih. que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro. GRACIAS”.

La región a la que se refiere la carta es un punto en disputa entre dos grupos del cártel de Sinaloa y de La Línea, que es un brazo armado del cártel de Juárez, por la plaza de las drogas en municipios como Madera, Uruachi, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, lo que provocó que se recrudeciera la violencia.

El gobierno federal se ha negado a enviar refuerzos en la zona, y tanto Javier Corral, gobernador estatal, y César Augusto Peniche Espejel, fiscal general, declararon que no están preparados para combatir a los grupos delictivos.

La carta de la menor, escrita el pasado 19 de octubre, se hizo viral luego de que el profesor que la corrigió la publicó en su cuenta de Facebook.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta