• Home
  • internacional
  • “Ni Una Menos” en Perú: miles marcharon contra la violencia hacia la mujer

“Ni Una Menos” en Perú: miles marcharon contra la violencia hacia la mujer

Resumen Latinoamericano

Miles de mujeres y hombres de todas las edades partieron desde los alrededores del Campo de Marte, minutos después de las tres de la tarde, formando parte de la marcha Ni una menos, contra la violencia de género. A las 5: 30 de la tarde, los contingentes que ocupaban más de 30 cuadras, llegó al Palacio de Justicia, en la avenida Paseo de la República, en donde concluyó la movilización.

Al llegar hasta la sede del Poder Judicial, la indignación se exacerbó y se escucharon gritos en rechazo a los magistrados. “Poder Judicial, vergüenza nacional”, exclamaban.

Agentes de la Policía formaron parte de la manifestación, correspondiendo a la invitación que hizo días atrás el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, expresó desde las calles del Centro de Lima que se trata de “un día histórico”, en el que los ciudadanos han salido a exigir “un país en donde todos seamos iguales y la mujeres vivan en libertad”. Hubo también expresiones de descontento hacia el cardenal Juan Luis Cipriani por sus palabras ofensivas hacia las mujeres.

perú 14

foto: Hernán Hernández / David Huamani

perú 5

foto: La República.pe

foto: Hernán Hernández / David Huamani

perú 11 lare

perú 19

perú 3

foto: Hernán Hernández y David Huamani / La República.pe

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta