Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. “Como nos confunden, yo ni me di cuenta ni tenía en mente que era el 9 el paro que se promueve del movimiento feminista, y por eso dije que se comenzaban a distribuir los boletos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de las críticas que recibió por anunciar que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial iniciaría el mismo día que el paro nacional de mujeres, convocado por el colectivo veracruzano Brujas del Mar y respaldado por miles de activistas y organizaciones feministas.
El mandatario explicó que la venta de “cachitos” comenzará el próximo 10 de marzo para que no coincida con el paro de mujeres, del cual, agregó, se enteró a través de las redes sociales hasta después de que anunció la primera fecha.
El paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo tiene por objetivo visibilizar la problemática del machismo en México y exigir soluciones y medidas de protección y justicia para las víctimas de violencia machista.
En promedio, diez mujeres son asesinadas cada día en México, y tan sólo en enero de 2020, al menos 73 feminicidios fueron registrados en todo el país, de acuerdo con cifras oficiales.