• Home
  • méxico
  • Nestora Salgado llega a Europa con la campaña por presos políticos mexicanos

Nestora Salgado llega a Europa con la campaña por presos políticos mexicanos

Redacción Desinformémonos

Nestora Salgado viajó rumbo a Europa, con destino a Madrid y Barcelona en dónde mantendrá reuniones con colectivos y organizaciones para explicar la situación de los presos políticos en México.
Para ello, la ex presa política y comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, articuló la Campaña Internacional Ponle Nombre y Rostro a las y los presos políticos de México.
Desde Europa buscará “unificar el apoyo que se ha dado a la campaña por la libertad de Nestora” e invitar a la población en general a continuar la lucha por la liberación de los nueve presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias –Policía Comunitaria (CRAC-PC).

“Estoy nuevamente luchando, trabajando, queriendo liberar a mis compañeros presos políticos de la CRAC”, sostuvo Salgado. “Queremos que se escuche esa voz de que ya nos cansamos, esa voz de coraje, que México entero nos escuche de que estamos enojados con lo que el gobierno hace con nuestra gente”.

Nestora Salgado estuvo detenida casi 4 años con varias causas penales en su contra, que una a una han ido cerrándose por lo endeble de las acusaciones. El 18 de marzo fue liberada en un acto público, en que sus compañeros de la comunitaria le dieron la bienvenida y ella anunció, días más tarde, la articulación de la campaña que hoy la lleva al viejo continente.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta