• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “Nadie para a una persona que teme por su vida, ningún muro lo detiene”: organizaciones defensoras de migrantes

“Nadie para a una persona que teme por su vida, ningún muro lo detiene”: organizaciones defensoras de migrantes

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas y defensores de los derechos de los migrantes rechazaron la visita a México del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, por llegar con el mensaje de que no habrá respuesta para la situación de los jóvenes mexicanos en Estados Unidos (dreamers), a la reforma migratoria y al Tratado de Libre Comercio (TLC), si no hay muro en la frontera.

“Todo lo sujeta a la construcción del muro”, criticó María García, quien encabeza la Coalición Binacional contra Donald Trump. Junto con el Movimiento Nacional por la Esperanza, la Coalición se manifestó en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México en rechazo a la llegada de Tillerson.

García agregó que el presidente Donald Trump “no se da cuenta de que no va a servir (el muro)”. “Nadie frena a una persona con hambre, nadie para a una persona que teme por su vida, ningún muro lo detiene. Son gastos infructuosos, aunque ponga y refuerce la frontera. Mientras haya necesidad de comer, mientras haya gente que sea perseguida y esté en riesgo su vida, habrá migrantes”, aseguró la activista.

“Nos hemos acostumbrado a que nos digan que somos terroristas, violadores, delincuentes, demeritando el trabajo que nosotros hacemos en Estados Unidos”, agregó García, quien señaló que espera que las autoridades mexicanas muestren “una posición digna y firme” y que defiendan “los derechos de los migrantes en el exterior como contribuyentes.

Los manifestantes también exigieron un alto a las deportaciones y el respeto a los derechos de los migrantes que se ven obligados a salir de sus lugares de origen con la esperanza de una vida mejor.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta