• Home
  • méxico
  • «Nada que festejar, es hora de exigir»: madres de desaparecidos en Jalisco

«Nada que festejar, es hora de exigir»: madres de desaparecidos en Jalisco

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Colectivos de madres de desaparecidos protestaron en Guadalajara y Chapala, Jalisco, para denunciar la falta de resultados por parte de las autoridades para encontrar a sus hijos y asegurar que este Día de las Madres no hay “nada que festejar, es hora de exigir”.

Desde la mañana del domingo, las madres se reunieron en la Glorieta de los Desaparecidos de Guadalajara para pegar con cemento losetas con las imágenes de sus hijos y familiares desaparecidos, y posteriormente caminaron a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro. Allí, las madres y colectivos de búsqueda colocaron las fotos de sus familiares desaparecidos en las ramas de los árboles que rodean la casona, para que “por lo menos les cueste más trabajo” quitar las imágenes, dijeron.

Las madres que marcharon este 9 de mayo en Guadalajara exigieron atención de las autoridades frente a los casos de desaparición en el estado, donde tan sólo el pasado viernes tres jóvenes hermanos fueron sacados de su hogar por un grupo de pistoleros encapuchados.

Por la tarde, el colectivo Por Amor a Ellos organizó la “velada por nuestros hijos desaparecidos”, en donde escribieron el nombre de sus familiares en un mural, colocaron veladoras y hubo música, poesía y comida.

Los colectivos de búsqueda también programaron protestas este 10 de mayo para denunciar la inacción de las autoridades y exigir resultados en las búsquedas de sus hijos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta