• Home
  • méxico
  • Nace «Nos Hacen Falta»: colectivo por los desaparecidos de la UNAM

Nace «Nos Hacen Falta»: colectivo por los desaparecidos de la UNAM

Redacción Desinformémonos

Un grupo de estudiantes y profesores académicos de la Universidad Autónoma de México conformó el colectivo Nos Hacen Falta, que fue presentado este lunes 22, en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS).

Según explicitaron, su cometido es sumarse a la exigencia de “presentación con vida, verdad, memoria, justicia, reparación del daño y garantía de no repetición para estudiantes, profesores o trabajadores de nuestra UNAM” que hayan sido víctimas de la violencia que envuelve a México, a lo largo y lo ancho.

Explicaron que según un registro que han elaborado mediante el seguimiento de las noticias que se publican en prensa, radio y televisión, han identificado doce casos, de los cuales, han logrado contactar a las familias de 4 de sus compañeros y compañeras.

A su vez, hacen un llamado público a resto de los miembros de la comunidad universitaria, que pueden sumarse a la tarea de distintas formas.

Por un lado, en la difusión de los casos que se van presentando, ya sea mediante los videos que el Colectivo realizó en colaboración con la comunidad académica.

Por otro, el grupo reclama la necesidad de construir un registro completo de las víctimas pertenecientes a la UNAM y también manos, bocas y orejas que los ayuden a contactar a los familiares de las víctimas. “No difundiremos ningún caso si antes no contamos con el respaldo de ellos.”

Y también, llaman a “estudiantes, profesores y trabajadores de otras universidades a que organicen esfuerzos similares en sus respectivos espacios educativos, así como a entrar en dialogo con nosotros.”

“ A la sociedad en general la convocamos a seguir organizándose para que todos juntos, un día no muy lejano, paremos esta guerra, encontremos a nuestros desaparecidos y haya justicia para nuestros muertos. En la UNAM no estamos todos, tenemos compañeros que Nos Hacen Falta.”

Para contactarse con el grupo pueden dirigirse a: noshacenfalta@gmail.com

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta