• Home
  • méxico
  • Nace Jlijualay Tsomé, la radio comunitaria del pueblo chontal en la Sierra Sur de Oaxaca

Nace Jlijualay Tsomé, la radio comunitaria del pueblo chontal en la Sierra Sur de Oaxaca

Redacción Desinformémonos

Fotos: La Coperacha

Ciudad de México | Desinformémonos. El pasado 7 de abril comenzaron las transmisiones experimentales de Radio Chontal Jlijualay Tsomé, la radio comunitaria del pueblo chontal de la Sierra Sur de Oaxaca, que nació para formar parte de la defensa del territorio frente al despojo y como una herramienta para mantener viva la cultura de las comunidades.

.

Con sede en Santa Lucía Mecaltepec, Radio Chontal Jlijualay Tsomé transmitirá a través del 95.9 de FM a partir de mediados de este año, cuando se realizará su inauguración. En tanto, el equipo detrás de la radio comunitaria se mantiene en capacitación y reforzamiento de sus habilidades técnicas y de comunicación para las futuras programaciones.

.

El proceso comunitario de creación de la radio inició hace cuatro años por iniciativa de la Asamblea de los Pueblos Chontales. Durante este tiempo, se han realizado diálogos, planeación, estudios y capacitación de las comunidades.

.

La conformación de la radio chontal cuenta con la articulación de organizaciones como Tequio Jurídico, la Fundación Rosa Luxemburgo, Ojo de Agua, Comunicación; Voces Nuestras de Costa Rica y La Coperacha.

Con información de La Coperacha

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta