• Home
  • cultura
  • Muros históricos: un recorrido por el mercado Abelardo L. Rodríguez

Muros históricos: un recorrido por el mercado Abelardo L. Rodríguez

Iván Cabrera

Cerca del Zócalo de la Ciudad de México, entre las calles que conforman nuestro Centro Histórico, se erige uno de los espacios más representativos del arte posrevolucionario. Pero no se trata de una galería, un museo o alguna casona, sino de un lugar totalmente público, lleno de sonidos, sabores y olores: hablamos del mercado Abelardo L. Rodríguez.

El Programa Historia Viva del Departamento de Historia de nuestra IBERO presentó los recorridos que tendrá para el semestre Otoño 2022. Muros en movimiento. Mercado Abelardo L. Rodríguez se trata de una versión del libro homónimo de la Dra. Ana Torres, académica-investigadora de nuestra institución, quien guiará el recorrido por este mítico lugar capitalino.

A decir del Mtro. Gabriel Poot, coordinador de Historia Viva, “en este espacio excepcional, nos reencontramos con un pasado vivo que no deja de transformarse y mezclarse con el tiempo presente; y seremos conducidos a los tiempos de la modernidad de los años 30 en términos urbanos, arquitectónicos, artísticos, intelectuales y de protesta social”.

Agregó que la idea de los recorridos “es insistir en la labor de divulgar y dar salida al conocimiento histórico fuera de la universidad, y dar a conocer en un formato lúdico y atractivo una perspectiva sobre la realidad social, histórica y artística de nuestra ciudad en el presente”. En ese sentido, este programa lleva a las y los interesados a conocer los lugares donde acontecieron los hechos que forman parte de nuestra historia.

Esta exposición histórica totalmente in situ se llevará a cabo el 24 de septiembre, a las 10:00 horas, bajo la organización de nuestra IBERO y el apoyo de Fomento Cultural Citibanamex, A. C. Para mayor información sobre Historia Viva, el costo e inscripción a los recorridos, pueden enviar un correo a historiaviva.uia@gmail.com.

  • Precios

El costo del recorrido es de 200 pesos para público en general y de 150 pesos para estudiantes, docentes y Comunidad IBERO, así como para personas con credencial del INAPAM.

  • De interés

Te invitamos a suscribirte al canal oficial de Historia Viva en YouTube.

  • Red social

Facebook: @HistoriaVivaIbero

Este material se comparte con autorización de la IBERO

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta