Murió Pau Donés, músico y vocalista de Jarabe de Palo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Pau Donés, vocalista y fundador de la banda de rock español Jarabe de Palo, murió la madrugada de este 9 de junio a los 53 años luego de cinco años de luchar contra el cáncer de colon, informó su familia en las redes sociales.

Los familiares del cantautor agradecieron al equipo médico y personal de los hospitales que atendieron a Donés desde 2015 y pidieron “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

Miembros del gremio musical en todo el mundo lamentaron la muerte de Donés, quien grabó catorce discos editados de Jarabe de Palo y contó con más 20 años de carrera.

En 2015, el vocalista de «La Flaca» y «Depende» anunció que había sido operado de un cáncer de colon y en 2016 dijo que se había recuperado, no obstante, en 2017 el tumor rebtrotó y en 2019 interrumpió definitivamente su carrera musical.

A pesar del debilitamiento por el cáncer, en diciembre pasado ofreció dos conciertos en Barcelona con los que recaudó 250 mil euros para el servicio de oncología de un hospital de la ciudad.

Jarabe de Palo alcanzó el éxito en España y América Latina con su tema «La Flaca», incluido en el primer disco de la banda en 1996, y dos años después lanzó «Depende».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta