• Home
  • internacional
  • Mundo de la moda y la pasarela se suma contra veto migratorio de Trump

Mundo de la moda y la pasarela se suma contra veto migratorio de Trump

Redacción Desinformémonos

El mundo de la moda y de la pasarela se suma a la protesta contra la medida migratoria impuesta por el presidente Donald Trump el 27 de enero que impide durante 120 días la acogida de migrantes y refugiados de siete países Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen y que actualmente se encuentra suspendida por orden de la Corte Federal de Apelaciones.

Al concluir la primera temporada de pasarelas, modelos, fotógrafos y diseñadores, éstos han enviado un duro mensaje al presidente estadounidense Donald Trump a través del video: “I’am an inmigrant”.

Reconocidos fotógrafos, como Inez van Lamsweerde y Mario Sorrenti y personalidades del mundo de la moda como Anja Rubik, Adriana Lima,  Diane Von Furstenberg, Maria Borges, Winnie Harlow y Doutzen Kroes participan en el video que se pronuncia por la solidaridad con los afectados por el veto de Trump y declaran “Yo soy un inmigrante”.

La modelo Ali Jaharrah, quien también participó en el video, subrayó: “Para mí decir ‘mi nombre es Ali Jaharrah, y yo soy un inmigrante’, es decir que todo en mi vida, todo lo que he hecho en los últimos 28 años ha sido importante”.

Por su parte, Tonchi sentenció: “Los diseñadores de moda y las modelos tienen la responsabilidad, hoy más que nunca, porque los jóvenes en las redes sociales son realmente influenciados por sus opiniones”.

El director creativo y de moda de W Magazine, Edward Enninful, acotó: “Los diseñadores expresan empatía, felicidad, cada uno trata la situación política a su manera. No hay una sola forma de responder, puedes celebrar o puedes protestar”.

Con información de la Revista Proceso

video: W Magazine 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta