Mumia Abu-Jamal da positivo a Covid-19

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El activista y preso político Mumia Abu-Jamal dio positivo a la prueba de Covid-19 en el centro penitenciario Mahanoy, Pensilvania, confirmaron este miércoles sus abogados.

Robert Boyle, uno de los abogados de Mumia, dijo que el Departamento de Correcciones informó sobre el resultado de la prueba de Covid-19 e indicó que el activista probablemente será aislado de los demás presos.

«A como tengo entendido, todos los internos que den positivo son aislados de los demás», dijo Boyle.

Two dozen rallied to call on Philadelphia district Attorney Larry Krasner to not appeal a recent decision of PA Supreme Court Justice Tucker, at a rally in Center City, Philadelphia, PA, on December 12, 2018. The judge has reinstated appeal rights to Mumia Abu-Jamal convicted of killing a city police officer more than 30 years ago. Abu-Jamal has been incarcerated since his 1982 conviction for killing Philadelphia Police Officer Daniel Faulkner. (Photo by Bastiaan Slabbers/NurPhoto via Getty Images)

Los rumores sobre el contagio de Mumia corrieron días antes en Filadelfia, donde simpatizantes y activistas exigieron la liberación inmediata del hombre de 66 años.

«Quieren sepultar el nombre de mi abuelo y la lucha por la liberación negra. Quieren enterrar todo eso. No dejaremos que lo consigan», dijo el sábado el nieto de Mumia Abu-Jamal, en un acto frente a la sede del gobierno en Filadelfia.

Mumia Abu-Jamal es un periodista y activista afroamericano que fue condenado a pena de muerte en 1982 por participar en el Partido Panteras Negras y la organización MOVE.

Si deseas enviar tarjetas y cartas a Mumia, escribe a la siguiente dirección:

Mumia Abu-Jamal, AM 8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta