• Home
  • méxico
  • Multimillonarios mexicanos aumentan su fortuna a la par de la crisis económica nacional

Multimillonarios mexicanos aumentan su fortuna a la par de la crisis económica nacional

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. En el peor año para la economía nacional desde 1930, se incrementó la fortuna de 11 de los 13 multimillonarios mexicanos incluidos entre las personas más acaudaladas del mundo, de acuerdo con la lista elaborada anualmente por la revista Forbes.

Frente al desplome de 8.5 por ciento de la economía nacional como consecuencia de la pandemia, los multimillonarios mexicanos aumentaron sus riquezas. “Los muy muy ricos se volvieron mucho más ricos”, afirmó Randall Lane, presidente de contenido de Forbes, en una entrevista con Reuters Video News.

Carlos Slim, dueño de América Móvil y Grupo Carso encabezó la lista de mexicanos multimillonarios y aumentó en 20 por ciento su fortuna con respecto al conteo del año pasado. Germán Lara, dueño de Grupo México, ocupó el segundo lugar e incrementó 135 por ciento su fortuna. Después fue Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y Elektra, que subió diez por ciento en riqueza.

Aumentaron su fortuna Alberto Bailléres (Grupo Bal) en un 44 por ciento, Juan Francisco Beckmann (José Cuervo) en un 63 por ciento, María Asunción Aramburuzabala (Grupo Modelo) en un tres por ciento, Antonio del Valle (Orbia) en un 51 por ciento y Rufino Vigil (Industrias Vigil) en un 41 por ciento. Incrementaron sus riquezas alrededor del diez por ciento Carlos Hank (Grupo Hermes), Roberto Hernández (Citibanamex) y Alfredo Harp Helú (Citibanamex) en un nueve por ciento.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta