Multan a ciudadano por ofrecer su ayuda a refugiados en Dinamarca

Redacción Desinformémonos

Un ciudadano fue multado con 5 mil coronas (670 euros) en Dinamarca por admitir que decidió “de forma espontánea” trasladar a cinco refugiados afganos desde la ciudad de Flensburgo, en el norte de Alemania, y recorrer 240 kilómetros hasta la ciudad portuaria danesa de Grenaa.

“Llegué a casa por la tarde y vi en la televisión que todos esos refugiados y emigrantes estaban caminando por encima y por debajo de la autopista. Me sentí particularmente afectado porque vi a muchos niños”, declaró el ciudadano danés ante el tribunal.

El abogado defensor argumentó que su cliente no debería ser castigado por sus “buenas intenciones”, aunque su debate no tuvo éxito. La fiscal del caso, Tine Friis, decidió no condenar a prisión al acusado, pero sí imponerle la multa, pues “en un intento por ayudar, cruzó la línea de la legalidad”.

La fiscalía tiene 14 días para decidir si quiere presentar una apelación ante el tribunal supremo para intentar pedir para el acusado una multa mayor.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta