Multan a activista danesa por ayudar a refugiados a llegar a Suecia

Redacción Desinformémonos

Lisbeth Zornig Andersen, escritora y activista danesa, deberá pagar una multa de 22 mil 500 coronas (alrededor de 3 mil euros) por haber ayudado a una familia de refugiados sirios a llegar a Suecia desde la frontera con Alemania.

Su esposo, Mikael Rauno Lindholm, también deberá pagar una multa de la misma cantidad por ofrecer café y galletas a los refugiados.

«No soy ninguna delincuente, hice lo único decente que podía hacer», afirmó Zornig, mientras que su esposo señaló que aseguró al tribunal que llamó a la policía para preguntar si lo que quería hacer era legal, y que ésta únicamente respondió que “era una buena pregunta”.

Hasta ahora, por lo menos 279 personas danesas han sido condenadas por ayudar a migrantes y refugiados en los últimos cinco meses, entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, frente a los 140 que lo fueron en todo 2014.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta