Mujeres y Derechos Agrarios para la Defensa del Territorio

La Minuta

Ejercer los derechos de las mujeres en un contexto histórico de desigualdad y discriminación en México es un gran desafío para las mujeres de distintas zonas: en la ciudad, en las periferias y en los pueblos. Las mujeres han sido excluidas de los procesos formativos, de espacios del gobierno local y recurrentemente violentadas en el ámbito privado y público.

Como parte de la Jornada “Mujeres en Defensa del Territorio y de la Vida” compartimos el folleto de Mujeres y Derechos Agrarios para la Defensa del Territorio que busca compartir información sobre la propiedad social en México, el marco jurídico agrario y funciones de los órganos de representación agraria.

De manera particular, profundizar y visibilizar los obstáculos y desafíos que enfrentan las mujeres al momento de desempeñar cargos agrarios. Las mujeres y los hombres en los pueblos son los pilares en sus comunidades, quienes protegen y mantienen la vida comunal, defienden su territorio en actividades cotidianas y organizándose con otros pueblos para la defensa regional de los territorios. Cuando las mujeres tengan mejores realidades y condiciones para una vida digna y para el ejercicio de derechos agrarios se fortalece todo la comunidad.

Descargar Mujeres y Derechos agrarios para la Defensa del Territorio (pdf, 22 pág.)

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta