Mujeres protestan tras violación colectiva a joven en Brasil

Redacción Desinformémonos

Miles de mujeres protestaron contra el machismo y la “cultura de la violación” en Brasil, frente a la reciente agresión colectiva contra una adolescente en Rio de Janerio, quien fue abusada sexualmente por al menos 30 hombres.

Más de 5 mil mujeres se manifestaron en el centro de Sao Paulo y varios centenares más en ciudades como Porto Alegre o Rio de Janeiro con carteles en los que se leía «Estamos todas sangrando», «La culpa no es de la víctima» o «Luchar sin Temer”.

«Estoy aquí porque ésta es una lucha colectiva de las mujeres contra la violencia machista, porque existe indignación por lo que ocurrió en Rio. Es necesario que ese crimen sea denunciado y condenado», declaró Patricia Dos Santos Suesa, una publicista de 31 años de edad que marchaba junto a una amiga.

Actualmente, la violación se castiga en Brasil con penas de seis a 10 años si las víctimas son mayores de 18 años. En caso de violación colectiva, se aumenta la pena en un cuarto, con un máximo de 12 años y medio de cárcel.

Un video en el que una joven de 17 años aparece presuntamente sedada luego de ser violada por al menos 30 hombres en Río de Janeiro, Brasil, se difundió en las redes sociales tras ser publicado por uno de los agresores, quien grabó a la menor mientras era atacada.

La violación se produjo el viernes 24 de mayo durante una fiesta, en la que al parecer fue drogada y abusada sexualmente durante horas.

Uno de los agresoras filmó a la joven mientras emitía burlas contra ella, y posteriormente subió el video a la red social Twitter, lo que inmediatamente provocó indignación entre los usuarios, quienes denunciaron a las autoridades lo ocurrido.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta