• Home
  • méxico
  • Mujeres, principales víctimas de hostigamiento en internet

Mujeres, principales víctimas de hostigamiento en internet

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Discursos de odio, robo de identidad, hackeo y amenazas son las principales formas de hostigamiento virtual, cuyas principales víctimas son las mujeres con un 73 por ciento de casos a nivel global, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

De acuerdo con Naciones Unidas, las mujeres tienen 27 veces más probabilidad de ser objeto de hostigamiento a través del uso de la red que los hombres, pues 73 por ciento de todas las mujeres y niñas que utilizan el servicio han sido víctimas de acoso en internet por lo menos una vez en su vida.

Quienes tienen mayor riesgo de padecer las agresiones virtuales son las jóvenes de entre 18 y 24 años, de acuerdo con la línea Norton, que es una red de expertos en seguridad civil en Symanteccon.

A propósito del próximo 8 de marzo, en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, Norton recomendó detectar las señales de un posible hostigamiento y reportarlo de manera inmediata a los encargados correspondientes del sitio web, pues nadie tiene derecho a “contactar” agresivamente o exigir acciones que el individuo no tenga la voluntad de hacer.

De acuerdo con la tecnológica, entre los errores más comunes de las jóvenes al momento de usar internet es que responden a sus agresores con el fin de defenderse, cuando en realidad el propósito de los mismos es provocar a la víctima para ganar tiempo y proceder al robo de datos.

Explicó que los atacantes detectan a su víctima con la huella que dejan en la red, lo que se refiere a los ajustes de privacidad y seguridad de cada página que se visita o a la red social.

Por lo menos 32 por ciento de los usuarios a nivel global comparten las contraseñas de sus múltiples dispositivos y portales con otros consumidores, lo que facilita el robo de identidad y el acoso en línea, apuntan las cifras de Norton. Por ello, recomendó que los usuarios en general no compartan sus contraseñas ni las publiquen en otros servicios, como el envío de claves por correo, así como que se cambien constantemente.

El ingeniero de seguridad de Norton, Nelson Barbosa, indicó que “el acoso en línea es un peligro que continúa en aumento debido al rápido crecimiento de internet y la falta de regulaciones para combatirlo”.

“Sin embargo, existen prácticas de seguridad que pueden ayudar a las usuarias a sortear y ganar batalla contra este tipo de acoso”, afirmó Barbosa.

En este panorama, la tecnológica aseguró que lo primero que debe de hacerse es concientizar a la población sobre el problema del hostigamiento a través de la red y los ajustes en materia de seguridad para evitar los ataques, así como la creación de normas y estatutos legales que protejan los derechos de los usuarios de internet.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta