• Home
  • méxico
  • Mujeres periodistas denuncian “oportunismo político en torno a la iniciativa feminista del #ParoNacional”

Mujeres periodistas denuncian “oportunismo político en torno a la iniciativa feminista del #ParoNacional”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) denunció “el oportunismo político en torno a la iniciativa feminista del #ParoNacional #UnDíaSinNosotras” por parte de políticos que “históricamente” se han negado a actuar en favor de los derechos de las mujeres y han sido omisos ante la problemática de la violencia machista en el país.

A través de su cuenta de Twitter, PUM señaló que, a través de sus funcionarios, partidos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “aprovecharon” la convocatoria difundida por el colectivo feminista Brujas del Mar para “colgarse de la iniciativa”.

Entre los casos, destacó a funcionarios como el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, del PRD, y al político Gerardo Fernández Noroña, de Morena, quien atribuyó a la derecha la iniciativa feminista ante la difusión de la convocatoria por parte de los funcionarios.

“Esperamos que esta información sirva para identificar a quienes se están organizando para luchar por los derechos de la mujeres y quiénes sólo están aprovechando políticamente el momento”, finalizó el colectivo de mujeres periodistas.

Para acceder al hilo completo, click en el siguiente tweet:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta