Mujeres mazatecas entregan pruebas de la inocencia de los presos de Eloxochitlán

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Mujeres Mazatecas por la Libertad entregaron hoy al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) pruebas de la inocencia de los siete presos políticos de Eloxochitlán, Oaxaca, así como los amparos y sentencias ganadas a favor de su libertad, en el marco del encuentro con la Caravana por el Agua y por la Vida que visitó su plantón en la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

Las mujeres mazatecas, que mantienen un plantón frente al CJF, exigieron también que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se comunique este martes para que libere de manera inmediata a sus familiares.

Los siete presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón permanecen detenidos y sin sentencia desde hace ocho años, a pesar de que «en el juicio ya está demostrada su inocencia» y «ya está comprobada la fabricación de delitos y pruebas contra ellos», como denunciaron las mujeres mazatecas en una petición en change.org.

«La corrupción y la consigna política pisotean todo ordenamiento legal, desconocen todo derecho que asiste a los presos», señalaron en la petición, que busca reunir mil 500 firmas por la libertad de Francisco Durán Ortíz, Jaime Betanzos Fuentes, Herminio Monfil Avendaño, Fernando Gavito Martínez, Alfredo Bolaños Pacheco, Omar Hugo Morales Álvarez e Isaías Gallardo Álvarez.

La visita al plantón de las mujeres mazatecas formó parte del recorrido de la Caravana por el Agua y por la Vida que busca visibilizar las luchas de los pueblos frente a la discriminación, el despojo y la violencia en sus comunidades.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta