Mujeres indígenas de América inician encuentro en Guatemala

Redacción Desinformémonos

Mujeres indígenas de diversos países del continente iniciaron hoy en Guatemala el VII Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas, en donde compartirán vivencias y evaluarán el grado de empoderamiento en la región.

Al mismo tiempo, se celebrará el vigésimo aniversario del Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas (Ecmia), espacio en el que se integran más de 30 organizaciones indígenas de 23 países de América.

Hasta el 19 de noviembre, se analizarán durante el foro las condiciones de vida de indígenas jóvenes y adultas, así como el nivel de participación social en los países en donde habitan, el empoderamiento y la articulación, y se discutirá la implicación de mujeres en los procesos que se relacionen con sus derechos humanos, económicos, políticos y culturales.

La Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (Conavigua) y Ecmia, organizadoras del encuentro, aseguran que durante la jornada se contará con la presencia de académicos vinculados a la problemática femenina e indígena, activistas defensores de los derechos humanos, justicia social y equidad, y representantes de organismos indígenas tanto nacionales como internacionales.

Con información de Prensa Latina

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta