Mujeres en lucha por la libertad en Chiapas

Audio: Frayba | Texto: Redacción Desinformémonos

Compartimos un audio grabado por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) con las voces de Rosa Estela González y Karina Chacón, madre y hermana de Yonny Ronay, quienes comparten la lucha y el camino por la libertad.

EL 13 de marzo de 2019, Yonny Ronay Chacón González, hoy de 23 años, fue detenido arbitrariamente y sentenciado a 31 años y seis meses de prisión por los delitos prefabricados de robo y homicidio. Sus familiares, colectivos y activistas exigen justicia para el joven, quien además fue víctima de tortura para declararse culpable.

De acuerdo con el Frayba, en el caso la Fiscalía General del Estado (FGE) ha demostrado «falta de debida diligencia, objetividad y lealtad», así como ha realizado «investigaciones a modo, sin legalidad y sin buscar la verdad de los hechos, fabricando pruebas, delitos y culpables».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta