• Home
  • méxico
  • «Mujeres de Corazón Violeta», un libro para romper ciclos de violencia en Oaxaca

«Mujeres de Corazón Violeta», un libro para romper ciclos de violencia en Oaxaca

Educa Oaxaca

El Grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer) presentó en la central del arte un libro-guía de empoderamiento para vivir libres de violencia, “Mujeres de corazón violeta”.

Durante la presentación hicieron mención de la grave situación de violencia de género que existe actualmente en Oaxaca, lo que implica una urgente necesidad de sumar esfuerzos para detener, disminuir y erradicar las prácticas misóginas que causan las violencias.  Mismas que se siguen ejerciendo en los sistemas de administración y procuración de justicia, lo que vulnera, re victimiza y deja en impunidad a víctimas de la violencia machista.

Un libro necesario que además de dar pautas permite nombrar y reconocer cómo se van dando estas formas de violencia, donde más allá de una posición de víctimas, obtengan las herramientas que permitan a cada una vivir de manera más sabia, consiente y cuidadosa la relación consigo mismas y sus redes.

La Presidenta de GESMujer mencionó que la guía es una contribución desde la sociedad civil, que tiene como objetivo incrementar el poder de las mujeres para decidir en libertad lo que desean para su vida, así como definir estrategias para romper ciclos de violencia y cómo darle solución con herramientas socioeducativas, psicológicas, jurídicas y otras que contribuyan a la protección de su integridad y vida.

Con la presencia de diversas mujeres y colectividades, Aleida integrante de las redes de apoyo de GESMujer y una de las presentadoras dijo que lo más revolucionario que puede hacer una mujer es hablar sobre su vida y en un tono cercano dijo que su testimonio es una de tantas mujeres que han logrado superar situaciones de violencias, y agregó que la guía fue el resultado de meses de trabajo de las redes de apoyo conformadas por mujeres que concluyeron sus procesos legales y psicológicos en GESMujer.

Descarga la Guía completa “Mujeres de corazón violeta”. Guía de empoderamiento para vivir libre de violencia. |Boletin de GesMujer Presentación de “Mujeres de Corazón Violeta”: Guía de empoderamiento para vivir libres de violencias

Este material se comparte con autorización de Educa Oaxaca

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta